Con una serie de actividades y una magna exposición artística, el Grupo Unidos por Amor al Arte, celebró su quinto aniversario en el Museo de la CasonaSpencer, donde artistas, intelectuales y grandes amigos se reunieron para festejar un año más al hacer honor al arte en diversas disciplinas.
Desde muy temprano, artistas y artesanos se instalaron en el patio de la Casona para vender sus productos, ofrecieron una gran variedad de piezas al público. Por la tarde, los músicos Erick Salgado y Daniel Nava amenizaron la tarde interpretando bellas melodías de su autoría.
Posteriormente, el grupo de ballet folklórico de la Universidad Fray Luca Paccioli presentó un mosaico dancístico con cuadros de diversos estados de la República mexicana. La talentosa y multifacética Yuliana Neri realizó el performance de danza Butoh Transformaciones que cautivó con un monologo reflexivo sobre los animales.
En punto de las 19:00 horas, el grupo inauguró la exposición pictórica Unidos por Amor al Arte, donde participan 23 artistas entre pintores, escultores y fotógrafos; asimismo se presentó la exposición La guitarra como posibilidad plástica, del artista Félix Ocampo.
Emilia Juan, directora general de Unidos por Amor al arte, agradeció a los asistentes por su compañía y a los artistas participantes por su talento y por cultivar este proyecto que cada día crece más.