Jóvenes y adultos arribaron a la sala Manuel M. Ponce del Centro Cultural Jardín Borda para disfrutar la puesta en escena Si de amor nadie se muere, ¿por qué nos están matando?, espectáculo de cabaret poético escrito y protagonizado por la escritora Elena de Hoyos.
Este espectáculo unipersonal, es un monologo de una mujer madura que sentada en un restaurante, mientras espera a su cita en turno, reflexiona sobre lo que ha sido su vida amorosa con experiencias de gran libertad sexual y la plenitud que vive en la actualidad.
Durante la espera, la mujer comienza a recordar anécdotas de su vida, donde atravesó una serie de violencias que en su momento eran normalizadas y que incluso consideraba que merecía.
En cada anécdota, con gran profesionalismo, Elena mezcla historias personales con historias ficcionadas y poemas de su autoría, creando una magia y un nodo dramático que sin duda, encantó a los presentes.
Bajo la dirección de Daniel Saa, Elena muestra al espectador un mensaje de cómo prevenir la violencia sexual en el medio universitario. Se trata de un proyecto impulsado por el Instituto de la Mujer del Estado de Morelos y se ha presentado en diversas universidades, con el fin de generar conciencia entre todos los jóvenes que hoy en día sufren de acoso y maltrato sexual.
Cabe destacar que al finalizar la presentación, Elena abrió el micrófono a los presentes para realizar una serie de preguntas indiscretas y así compartir un importante debate acerca del tema y conocer la visión del público.
Elena de Hoyos fue muy aplaudida, aclamada y felicitadas por el público gracias a su enorme talento y manera de cautivar con cada historia llena de sinceridad y realidad, con el objetivo de dejar un mensaje positivo en la gente.