El público se dio cita en el Teatro Ocampo, para disfrutar la puesta en escena Catalina, la mujer que trajo la lluvia a cargo de la Compañía Máquina Teatro de Cuautla, en el marco de los Martes de teatro.
La obra autoría de Alejandro Licona y dirigida por Yanet Lupercio Luna, es una divertida, audaz y desenfadada comedia, tropicalizada por el humor y el lenguaje característico de los jóvenes en México.
Catalina es una mujer de carácter fuerte, que se hace pasar por hombre bajo el nombre de Don Alonso Erausto, un joven aventurero y jugador que se lanza a la búsqueda de osadas correrías para dar gusto a su padre y algún día, recuperar su amor.
Entre duelos de espadas, juegos de cartas, borracheras y poemas que invocan a la Décima Musa, Catalina, la mujer que trajo la lluvia muestra a una mujer que defiende a capa y espada, su identidad, única y auténtica.
Los presentes disfrutaron de esta grandiosa puesta en escena, llena de diversión, batallas con espadas y ese lenguaje que hablan entre valedores en cada rincón de México. Los actores arrancaron las carcajadas del público, haciéndoles pasar una agradable noche en el teatro.
La compañía Máquina Teatro de Cuautla, se formó en 2010, está integrada por artistas multidisciplinarios de esta ciudad, quienes a través de sus diversos espectáculos, tienen el objetivo de crear públicos a favor de la cultura en Morelos.