En el marco del Segundo Encuentro Coral de Música Sacra Canta Cantemus, se ofreció un maravilloso y emotivo concierto en la capilla Tercera Orden de la Catedral de Cuernavaca.
Un variado público se dio cita en el lugar para disfrutar la grandiosa presentación de tres coros, integrados por talentosos intérpretes, que sin duda, los cautivaron con distintas piezas de música sacra.
El Coro de Santiago, de Tepoztlán, fue el encargado de abrir la tarde, bajo la dirección del maestro Marco Antonio Castro, el coro es integrado por hombres y mujeres provenientes de la comunidad tepozteca, de Cuernavaca y de la Ciudad de México. Su repertorio se extiende desde música sacra novohispana del siglo XVII y madrigales europeos, hasta música contemporánea latinoamericana.
Posteriormente, siguió el Ensamble Vocal Sa'anashi, procedente de Tepito, el cual es dirigido por Roxana Mendoza e integrado por talentosas mujeres con gran amor y pasión por la música sacra.
La primera vez que Sa'Nashi se presentó en escenarios fue el 3 de mayo de 2014 en el Orfeo Catalá de México, bajo la apadrinación del Ensamble Vocal Voz en Punto, y desde aquella fecha se han comprometido a trabajar dentro de los escenarios más representativos de México.
Tocó el turno del Coro Fides ex auditu de Michoacán, dirigido por Analí Mendoza. Este coro concentra el talento de jóvenes que tienen la inquietud y gusto de compartir y difundir la música y el canto coral. Actualmente, cada uno de los cantores se desempeña como estudiante de la Facultad Popular de Bellas Artes de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, al destacárse cada uno como intérpretes y estudiantes dedicados a su profesión.
Para cerrar la presentación, todos los coros unieron sus voces para interpretar el himno del festival Canta Cantemus junto al Hermano Francisco de Asís y Abraham Tinoco, impulsores de este grandioso proyecto, que tiene como objetivo difundir la música sacra y generar convivencia entre coros de la República mexicana.