Con gran entusiasmo, el artista Bernardo Martínez inauguró su exposición pictórica En busca del color en la galería del Colegio Cristóbal Colón de Cuernavaca, donde estuvo acompañado de jóvenes estudiantes.
En esta muestra, el talentoso artista exhibe 25 obras cuya afinidad es su gran colorido, pues todas resultan bastante llamativas a primera vista, algo que hace referencia al título de la misma.
Estoy retomando un poco lo que hacía en mis inicios que era con menor color y lo que estoy trabajando actualmente, que son obras más coloridas y llamativas que tienen como base central el folklor mexicano, detalló Bernardo Martínez.
Bernardo muestra una variedad de obras, realizadas bajo técnicas como acuarela, hoja de oro, acrílico y mixtas, presentando un paseo por su grandioso trabajo, en la exposición se pueden apreciar piezas desde 1989 a la actualidad.
Durante la inauguración, el artista compartió con los jóvenes su experiencia y obra, además de alentarlos a desarrollar su creatividad siempre. Uno de los puntos que más destacó, es la importancia del folklor mexicano que él mismo plasma en sus obras.
Hay muchas cosas que nos hacen sentir orgullosos de México, y lejos de estar buscando imitar otras culturas, es importante retomar esas cosas y arroparlas porque son nuestras y nos dan identidad como mexicanos, expresó.
Cabe mencionar que esta es la novena exposición de Bernardo, pues lleva aproximadamente dos años de trabajar en el arte de manera profesional y especializada, aunque hace más de 30 años inició en esta labor, haciéndolo como un pasatiempo. La exposición En busca del color estará exhibida hasta el 15 de marzo.