El público se dio cita en la sala Manuel M. Ponce del Centro Cultural Jardín Borda para disfrutar la presentación del disco El Barco, del talentoso cantautor veracruzano Armando Chacha.
Para esta presentación especial, además de engalanar la tarde con la música de Chacha, se contó con la participación de la escritora Carmen Gamiño y el poeta Isaías Alanís, quienes brindaron su perspectiva al escuchar este disco.
“Armando, amorosamente ha construido este barco con madera de las montañas que habitan en todos y en ninguno, y puede sentirse claramente que para realizarlo ha dejado en ello la piel, las manos, los ojos y por supuesto los versos. Lo ha construido primeramente para él, porque tiene la necesidad de crear para respirar y después para nosotros, porque sabe lo vital que se vuelve la poesía, la música y la palabra para andar con menos dificultad los días. Con su canto nos empuja a resignificar y reconocer la soledad propia, la del mundo, la protesta, la esperanza, el amor que duele y el que salva, entre otros temas”, expresó Carmen Gamiño.
Cabe destacar que el disco fue realizado por Ediciones Pentagrama, considerando este álbum como un puerto de llegada y un abrazo sonriente, que convirtió en realidad este gran proyecto que había sido un sueño para el cantautor. Por su parte, el diseñador Héctor Santos se encargó de realizar el cuadernillo.
Como de lo que se trata, es recorrer de popa a proa este barco sentimental, me até a los 12 vientos por los cuales sin astrolabios, ni sextantes, ni GPS, navegaremos envueltos por la voz de Armando y sus canciones. El barco de Chacha, hay que abordarlo con el espíritu puesto en el mar, esa indecible sustancia primigenia cubierta de sonidos que escuchamos, nos lleva por los veleros y olas, como versos donde el oficio de compositor de Armando sale a flote, comentó Isaías Alanís.
Posteriormente, Armando Chacha arribó al escenario para deleitar a los presentes con su música, sumergiendo a todos en un bello mar de letras y melodías que conforman este barco de sonidos, dando así una probadita de su disco.
Para iniciar su participación, interpretó el tema Tigre sentado en un butaque sobre el cuerno de la luna.