Para celebrar su 9º aniversario, la Academia de danzas polinesias Ke Anue Nue, realizó una magnífica presentación especial en el Museo de la Ciudad de Cuernavaca (Mucic), en donde participaron distintos grupos infantiles y juveniles de la academia.
En esta ocasión, el público disfrutó de los talentosos bailarines, a través de la representación de La leyenda de Rahatu Tini Rau, dios del mar.
Esta grandiosa leyenda, cuenta que Rahatu Tini Rau descansaba en el fondo del mar, cuando de repente fue atrapado por las redes de unos pescadores, quienes piden compasión por su tierra que iba a ser terriblemente inundada. El rey fue pacificado por las oraciones de los pescadores y la valentía de estos al entregarle dos tortugas sagradas que habían sido robadas, como símbolo de sabiduría de su reino marino. Además gracias al poder del amor de la princesa Hina, el pueblo fue perdonado por Rahatu.
Los grupos participantes fueron, infantil avanzado, infantil keiki, juvenil profesional y juvenil intermedio e inicial; además de los Tanes, la Orquesta infantil Poe Moana y la actuación especial de Fernando Santos como el Rey del mar.
Los pasajes de la leyenda se contaron a través de nueve bloques armonizados con música, los bailarines dieron muestra de sus dotes para desarrollar la historia y fascinar al público con su presentación.
Susana Ortiz, directora de la academia agradeció a los presentes su asistencia y apoyo a este evento especial. Asimismo, reafirmó su compromiso por continuar la labor de inculcar la cultura de las danzas polinesias con calidad y pasión.