Después de varios años sin exponer en México, el reconocido artista Carlos Piñar inauguró su exposición pictórica Alegoría de la belleza en el Museo de la Ciudad de Cuernavaca, donde estuvo acompañado de grandes amigos
La exposición está integrada por 41 obras artísticas, realizadas a través de diversas técnicas que Carlos combina, lo que logra creaciones únicas y originales que proyectan una explosión de colores como él mismo lo define.
Esta exposición es un trabajo de dos años bastante intenso. La técnica es mixta, y es algo que me inventé para mí, usando materiales diversos menos óleo, usé de todo, pintura de puertas, mármol, piedras, que, con trucos e inventos, logro un colorido muy especialDesde hace 13 años, Carlos radica en la Ciudad de la Eterna Primavera, lugar que le recuerda a su ciudad natal y que le ha inspirado para continuar creando las maravillosas y originales obras que lo caracterizan.
“Estoy lleno de vida y colores porque vengo de una isla llamada Gran Canaria, que es muy cálida y colorida, tal como lo es Cuernavaca por eso me vine a vivir acá porque me recuerda mucho mi ciudad. Es curioso, porque yo pensaba venir a México, pero vine a hacer televisión y producir teatro, conocí Cuernavaca y quedé encantado con su belleza”, mencionó el artista
Para la inauguración de esta bella colección llena de alegría que reúne su trabajo más reciente, Carlos contó con dos padrinos de lujo, la actriz Sasha Montenegro y el artista Víctor Manuel Contreras, quienes cortaron el listón y felicitaron a Carlos por su magnífica obra.
En 2009, Carlos presentó su última exposición en México. Posteriormente, se dedicó a realizar escultura, sin embargo, siete años después retomó la pintura, una de sus mayores pasiones. El artista señala que el mejor momento para pintar es durante la noche, pues el silencio y paz total es lo que más le inspira en la realización de obras.