El público acudió al Museo de la Ciudad de Cuernavaca (Mucic), durante la presentación del catálogo Al mojo de ajo. Recetas de arte, obra de cocina en Cuernavaca de Griselda Hurtado.
La presentación estuvo presidida por Óscar Linares Manuel, director del Instituto de Cultura de Cuernavaca; y para los comentarios se contó con la presencia de Hugo Juárez, director del Centro Cultural Teopanzolco; Thomas Flechel, curador de arte y la artista Larisa Escobedo.
El catálogo incluye una variedad de imágenes que hacen referencia a las dos pasiones de Griselda, el arte de la cocina y la colección de obras artísticas, la cual incluye más de 600 piezas de artistas principalmente morelenses.
Asimismo, en este libro Griselda abre las puertas de su cocina, pues incluye diversas recetas tradicionales que han degustado miles de personas, como camarones al mojo de ajo, tortitas de huazontles rellenas de queso de cincho y barbacoa de conejo, entre otras.
Durante su intervención, Hugo Juárez destacó la importancia de realizar esta publicación que forma parte de la Colección de Plásticos y Plasticidades realizada por el Instituto de Cultura de Cuernavaca y su propia editorial, pues la labor de Griselda es muy importante en la sociedad morelense.
Por su parte, Thomas Flechel contó un poco de la historia de Griselda y todo lo que ha logrado apoyando a los artistas de Morelos a través de su gran colección; y brindar su arte culinario en sus conocidos restaurantes ubicados en el centro de Cuernavaca.
Una de las grandes ideas de Griselda es ofrecer tanto comida como arte al público, el más extenso posible, y lo logra con sus bajos costos de comida corrida y con las numerosas obras de arte que expone en las paredes de sus restaurantes. Esa labor de difusión de comida para todos, de arte para todos, hace de Griselda una persona con un gran corazón. Detrás de tanta fortaleza, dureza y rigidez en los negocios, se esconde una persona muy humana, sensible y altruista
Con gran emoción por esta emotiva presentación, Griselda agradeció la compañía de todos y los invitó a seguir disfrutando de la comida y a apoyar el arte morelense.
Al finalizar, los presentes recibieron un ejemplar de este catálogo mientras disfrutaron de un delicioso coctel.