La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) zona Sur, se pronunció por la reubicación de la Feria de Jojutla, debido a que tras el sismo del 19S, no hay condiciones de seguridad para instalar el “tianguis” de fin de año, en el primer cuadro de la ciudad, informó Juan Pablo Barrios Campos, presidente de la Coparmex.
Ayer en Jojutla, Barrios Campos expuso su disposición a integrarse a los proyectos y agenda del Gobierno municipal electo, indicó estar convencido de que la mejor forma de avanzar es trabajar en conjunto Gobierno, sociedad y empresarios.
Asimismo, destacó que ya se reunieron con el próximo presidente municipal de Jojutla, Juan Ángel Flores Bustamante, quien les planteó sus proyectos y escuchó las propuestas para sumar e intercambiar ideas.
El presidente de la Coparmex aseguró que es importante reubicar la feria por condiciones de seguridad, ya que debido a las condiciones que imperan en Jojutla, es necesario tomar medidas de prevención; “no nos gustaría pensar que hubiera pasado un 24 o 31 de diciembre como un sismo del 19S”, agregó.
Queremos ver un Jojutla limpio, ordenado y con su feria, pero en otro lugar, para que se avance en la reconstrucción, pero no hay condiciones y no se puede hacer en el primer cuadro, al saber que Jojutla es zona sísmica
Precisó que se deben cuidar los temas de artesanos de la región, foráneos y expositores, además de juegos mecánicos, señaló que debe haber eventos culturales de calidad, y no sólo populares que realcen una de las fiestas más antiguas de la región.
Aunque Saúl Medina Villagómez, secretario de Coparmex, destacó que Jojutla tiene la oportunidad de verse bonito este fin de año para reactivar su economía, lamentó que lo que inició como feria religiosa, en los últimos años se ha vuelto un “tianguis”, como lo califica mucha gente que visita Jojutla.
Es la oportunidad para que la feria retome su fama, pero para ello, debe cumplir con juegos mecánicos, palenque, corridas, exposición de artesanos, ganaderos y productores, de calidad