De acuerdo al nuevo Reglamento de Tránsito vigente en Cuautla, los conductores que rebasen los niveles de alcohol y sean detectados en el operativo de alcoholímetro, deberán pagar una multa de alrededor de 10 mil pesos.
Durante el primer día del operativo (que forma parte del programa "Conduce sin Alcohol") se detuvieron 25 vehículos, de los cuales 14 de sus conductores no pasaron el examen de alcoholemia, informó el presidente municipal de Cuautla Rodrigo Arredondo.
Este dispositivo va a operar en diferentes zonas de Cuautla, de manera permanente y en horarios variados. El operativo estuvo coordinado por la Dirección de Vialidad y contó con la participación de la Dirección de Salud, para realizar el examen de alcoholemia.
El alcalde reiteró que este operativo se realiza por seguridad de los ciudadanos, para evitar registrar más accidentes de tránsito y algún otro hecho violento. También exhortó a los ciudadanos a no conducir si tomaron bebidas alcohólicas o designar a un conductor para hacerlo.
“Detectamos que muchos siguen tomando hasta altas horas de la madrugada e incluso por las mañanas, poniendo en riesgo la seguridad de otras personas”.
El operativo se instaló sobre la calle Capitán Bollas sin Cabeza, a un costado de la Plaza y Fuerte de Galeana (Alameda), a los 14 conductores que no pasaron la prueba de alcoholemia se les retuvo su vehículo y fue trasladado al corralón, hasta que se realice el pago de la multa.
En esta ocasión, se permitió que el conductor se trasladara a su casa en taxi, no obstante, de reincidir será detenido.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube