Una jornada electoral importante el día de ayer con la firma del Compromiso por La Paz, Estrategias de Política Pública para La Paz, propuesto por la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM). No es de extrañar la preocupación y participación de la Iglesia en todos los ámbitos de la vida pública, tanto nacional como estatal.
Compromiso que fue firmado por nuestra candidata Claudia Sheinbaum en su participación ayer en el foro Diálogos por La Paz organizado por la CEM, el cual fue cerrado por Claudia.
No cabe duda que, su experiencia y gobierno en la capital del país la acredita como la mejor candidata para impulsar una política de seguridad y paz con resultado positivos.
Es importante destacar varios de sus pronunciamientos:
El reconocimiento de los esfuerzos de distintas Iglesias- especialmente de la iglesia católica- y otras instituciones, organizaciones y actores sociales para atender las causas más profundas que provocan la violencia.
- Convencimiento de conjuntar esfuerzos para encontrar alternativas de paz y no de violencia con respeto al marco constitucional y legal del país.
- Coincidencia en la idea de superar la visión punitiva de autoritarismos y decretos de guerra construyendo La Paz atendiendo a sus causas.
Nuestra candidata al tiempo de firmar el documento enfatizó su visión de gobierno fundándolo en los valores y principios de la carta encíclica del Papa Francisco Fratelli Tuti – sobre la fraternidad y la amistad social- en la que se señala el anhelo de un planeta que asegura tierra, techo y trabajo para todos, este es el verdadero camino de la Paz.
Estos y muchos más planteamientos fueron compartidos con los miembros de la Conferencia, participantes de las distintas comisiones que elaboraron el documento Compromiso Nacional por la Paz y público invitado.
Sigamos dialogando propuso.
Enhorabuena por su participación, su campaña avanza con pasos firmes y va consolidando su triunfo.