El Cine Morelos se vistió de fiesta con la presentación artística de los alumnos y alumnas del Colegio Pillicao de Jiutepec, donde dieron muestra de su enorme talento, así como demostrar la importancia de inculcar el arte en sus vidas desde temprana edad.
En esta ocasión, alumnos de los distintos cursos, representaron la obra de teatro "Encanto" y alrededor de 12 números artísticos de danza y música, enmarcados en los musicales de esta exitosa película de Disney.
"Esta representación artística, surge con la idea de respetar, buscar y cuidar el talento de nuestros niños, provocar a que saquen toda esa esencia artística que les ayude para la vida. El arte te empoderada, te da habilidades y eso facilita mucho el camino de nuestros alumnos", expresó Elizabeth Palomares, directora general del Colegio Pillicao Jiutepec.
La historia de "Encanto" nos cuenta sobre la familia Madrigal, sus raíces y cultura colombiana. Cada integrante de la familia tiene un don especial que desarrolla desde los cinco años de edad, sin embargo, Mirabel quien tiene 15 años, misteriosamente no ha recibido ningún don. A lo largo de la historia, ocurren diversos sucesos y la magia de la familia está en peligro, y ella hará todo lo posible por salvar el milagro.
"Siempre buscamos obras qué tengan algún mensaje, y en este caso 'Encanto' tiene un mensaje de ver lo mejor en la familia, y esa magia de buscar el talento de todos".
En esta representación artística, participaron alrededor de 250 niños y niñas de entre dos y 12 años de edad, con el apoyo de sus maestros de arte.
"Contamos con el apoyo de una academia de arte, el maestro Luis en la danza, el maestro Gabriel en teatro y el maestro Alfonso en la música. Y los maestros de cada grupo nos apoyaron con los montajes. Asimismo, es fundamental el apoyo de los papás, el creer en ellos, ayudar con el vestuario y ese ímpetu de que cada niño es talentoso".
La maestra Elizabeth Palomares destacó también qué este proyecto comenzaron a trabajarlo desde agosto de 2022, tiempo en el que eligen qué obra van a montar, y a partir de ahí se hace un trabajo durante varios meses hasta marzo, tiempo que les parece una época linda y perfecta para mostrar el resultado final.
Para culminar la celebración, se contó con la presentación del grupo musical Quinto Sol que llenó de alegría con música cumbia.
"Para terminar, siempre presentamos un grupo musical qué englobe la alegría del evento y que los niños y padres de familia sigan gozando".
Finalmente, mencionó que la representación artística es una tradición de la escuela, y otras de las obras que han presentado son "Coco" y "Río".