Lamentablemente este lunes 11 de abril dos asesinatos más se agregaron al registro de crímenes contra mujeres reportados en este 2022, por lo que la cifra llegó hasta 27. A 11 días de haber iniciado el mes, abril ya igualó a marzo en el número de casos, por lo que organizaciones feministas dijeron que de no tomarse las medidas preventivas necesarias este mes podría convertirse en el más violento contra este sector de la población.
Los informes policiales revelaron que a primera hora en la calle Paseo de los Claveles, en la colonia Bugambilias de Jiutepec, una joven con huellas de violencia fue encontrada sin vida por los ciudadanos.
Mientras que al mediodía, a un costado de la carretera Alpuyeca-Grutas, en la comunidad de Atzompa, municipio de Tetecala, fue encontrado el cuerpo de Laura, joven de 19 años reportada como desaparecida el pasado 8 de abril.
Este caso provocó indignación entre los ciudadanos de esa región debido a que la víctima se extravió cuando salió de su trabajo y regresaba a su domicilio.
“Ella vive en Tetecala con su papá (invidente), desafortunadamente el día de ayer desapareció alrededor de las 4:50 pm de Coatlán del Río rumbo a Tetecala. No se sabe nada más. Por favor, amigos y amigas, apóyenos para poder localizarla”, compartió Cutberto Aguirre en Facebook sobre el caso.
La Fiscalía General del Estado (FGE) emitió una ficha de búsqueda por Laura, mientras que la policía informó que la víctima presentaba huellas de violencia. El caso fue atendido por personal de la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio.
Como ya se había informado previamente, en enero se registraron cinco asesinatos de mujeres, entre ellos el de la activista Ana Luisa Garduño Juárez, que hasta ahora no ha sido esclarecido y que de la misma forma generó indignación entre los colectivos de búsqueda, en donde por años ella colaboró.
En febrero los crímenes se redujeron a cuatro, pero en marzo se disparó hasta nueve y entre los casos se contabilizó el de Evelin, una joven que en Cuautla salió en búsqueda de trabajo pero fue víctima de la violencia.