La Preparatoria Número 1 "Licenciado Bernabé de Elías", perteneciente a la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), conmemoró sus 85 años de fundación mediante una marcha artística que congregó a estudiantes, docentes y exalumnos.
La colorida movilización partió desde la iglesia del Calvario rumbo al centro de Cuernavaca, recorriendo las calles de Matamoros al ritmo de música, porras y bailables.
➡️ Noticias útiles en el CANAL de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡ES GRATIS!
Entre los participantes destacaron autoridades como la secretaria general de la UAEM, la maestra Alma Delia Adame Arcos, quien destacó la importancia de esta institución como la preparatoria de nivel medio superior con mayor demanda en la región.
“Cuando la preparatoria inició, lo hizo como instituto de educación y es prácticamente el cimiento de la universidad, por eso para nosotros es muy importante festejar un aniversario más”.
Con una trayectoria una década más extensa que la universidad misma, la Preparatoria Número 1 es un pilar en la formación educativa de la región.
Actualmente cuenta con 3 mil estudiantes matriculados y su labor educativa es reconocida por formar a futuros profesionales de manera integral.
Importancia de la educación media superior
Adame Arcos dijo que la educación media superior es igual de importante que la superior, ya que no podrían tener éxito una sin la otra. El personal docente de la preparatoria sabe que su misión es formar a los futuros profesionistas, agregó.
El entusiasmo por este aniversario se vio reflejado entre los exalumnos, quienes rememoraron con nostalgia sus años de juventud en la institución.
"Todo en aquellos tiempos fue increíble, era libertad y diversión. Organizábamos bailes con grupos en vivo y conciertos de rock con espectaculares juegos de luces y sonido", compartió Laura Bahena, egresada hace más de cuatro décadas.
Los exalumnos, conmemorando sus experiencias, se organizaron para distinguirse en el evento, con la confección de playeras y una lona conmemorativa. Para muchos esta caminata fue el reencuentro de viejas amistades hechas en su juventud.
Tras capturar el momento con una foto en el zócalo de Cuernavaca, se despidieron del lugar, dejando tras de sí muestras de gratitud y orgullo por su alma mater.